Guillermo Urías Santos
1 min readJan 24, 2023

--

Al igual que muchos en los comentarios yo ya había escuchado de mindfulness antes, pero nunca había sabido realmente de lo que trataba. Pensaba que simplemente era meditar sin más. Tras la lectura, y un poco de investigación por mi parte, me gustaría hablaros también de mi propia experiencia.

Al principio me mostraba un poco reacio a practicarlo, ya que no estaba del todo convencido de su efectividad. Pero tras sufrir unas situaciones recientes de estrés me lancé a intentar esta técnica para ver si podía ayudarme.

Comencé a practicarlo todos los días e incluso conseguí que mi pareja se me uniese, ya que ella también estaba pasando por una situación bastante negativa. Y tengo que admitir que por ahora está funcionando y bastante bien. He conseguido adquirir un compromiso conmigo mismo y esforzarme para no dejarlo tirado a mitad de camino como ya he hecho con otras técnicas. Es cierto que todavía me falta práctica pero ya voy viendo los resultados.

Definitivamente creo que es algo que debería de probar todas las personas que se sientan que no pueden seguir con su día a día. Vivimos en una sociedad frenética, que nos hace estar siempre al máximo de nuestras capacidades, exprimiéndonos. Y, aunque parezca mentira, pararse todos los días y practicar mindfulness es mucho más efectivo de lo que podría pensarse.

--

--